Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de junio de 2013

Comienzan las votaciones para elegir los mejores juegos de la MSXdev'13

Este fin de semana acabó el plazo para entregar las producciones participantes en la edición de este año de la MSXdev, la genial iniciativa que se cuece en los foros de Karoshi mediante la que se premian a los mejores títulos desarrollados para el querido sistema MSX. Después de que se anunciaran las reglas y el inicio de la competición en enero, han sido seis las producciones presentadas abarcando géneros tan dispares como los shooters y, ojo, ¡las aventuras gráficas! Como aliciente además este año las votaciones de jugones fuera del jurado también contaran a la hora de proclamar a los campeones, sólo hay que registrarse en los foros de Karoshi y dejar vuestros puntos.

En cuanto a los juegos estos han sido los títulos presentados a concurso finalmente:

Gommy Medieval Defender, de Dimension Z, NeNeFranz y Retroworks. Se trata de un arcade muy colorido en el que controlaremos a un caballero que ha de defender su castillo en solitario ante el ataque indiscriminado de los ejércitos invasores.

MSXdev'13
Gommy Medieval Defender, de Dimension Z, NeNeFranz y Retroworks

SHUMP! de Imanok. Otro de los habituales en esto de los concursos de desarrollo presenta un shooter con una vuelta de tuerca, al obligarnos a manejar dos naves al mismo tiempo. Podemos cambiar nuestra formación de ataque entre una disposición vertical u horizontal y llegar a fusionar las dos naves en una suerte de ataque especial. Muy buena pinta.

MSXdev'13
SHUMP! de Imanok

Shouganai, de Paxanga Soft, es otro arcade con algunos tintes de puzle en el que tendremos que recoger una serie de diamantes en cada uno de sus 24 niveles y volver de una sola pieza. Mucho sentido del humor ya desde el planteamiento de la historia.

MSXdev'13
Shouganai de Paxanga Soft

Stan, the Dreamer, de The Pets Mode, es nada menos que una aventura gráfica 'point and click'. Olvidaos de los vetustos interfaces de las aventuras conversacionales, en este juego para MSX podemos utilizar el teclado, joystick e incluso un ratón compatible para controlar el juego, escoger los verbos, usar objetos... Incluso el inventario proporciona iconos de estos items...

MSXdev'13
Stan, the Dreamer de The Pets Mode

Malaika, de Relevo Videogames. La producción de Relevo e suna mezcla de arcade y plataformas que necesariamente os recordará a Bubble Bobble, Rainbow Islands, etc. Un gran colorido en la que parece ser la precuela de la anterior aventura de Malaika.

MSXdev'13
Malaika de Relevo Videogames

Slender: The Camping, de Pentacour, es una especie de 'survival horror' en el que tendremos que estar siempre atentos a las baterías de nuestra linterna y a encontrar cinco páginas perdidas de un manuscrito que quizás haga que la criatura que nos persigue desparezca.... ¿o no?

MSXdev'13
Slender: The Campaign de Pentacour

Como veis gran variedad y mucha calidad la presentada en esta edición del concurso tras un MSXdev'12 algo más flojo. Aprovechad para registraros en los foros y dejar vuestras votaciones después de probar estas maravillas, y gracias a todos aquellos que aún hoy en día siguen creando producciones de tanta calidad para un sistema tan viejuno como MSX y por supuesto a la organización de este tipo de concursos.

Más información en este hilo de los foros de Karoshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...