Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de mayo de 2013

Nuevos detalles de River City Ransom 2, la esperada secuela del clásico de mamporros para 8 bits

Desde que supimos del desarrollo de la secuela de uno de los juegos mamporreros más divertidos y reconocidos en los videojuegos, sobre todo para aquellos que crecimos en los 80-90, hemos contado las horas para conocer nuevos detalles sobre el juego. Hace unos días la web Polygon habló con Combit Studios, el pequeño estudio independiente embarcado en la tarea, y de las respuestas obtenidas ya tenemos más información suculenta que echarnos a la boca.

River City Ransom 2
El nuevo aspecto de los protagonistas. Imagen: Polygon
Según Daniel Crenna, fundador del estudio, el juego transcurrirá veinte años después del original, aunque ni el entorno ni la historia variarán mucho. Además de los dos personajes principales de la serie, Alex y Ryan (ya más creciditos con su barba y algo de canas, claro), se unirá al elenco un tipo llamado Glenn, dotado de nada menos que 15 movimientos que el jugador tendrá que ir descubriendo poco a poco, y diseñado en homenaje a todos esos juegos de tortazos de los 80.
River City Ransom 2

El juego mantendrá la fórmula tipo sandbox del original, con ese toque rolero en el que entrar en tiendas, mejorar nuestro nivel y hablar con otros personajes en el juego. Crenna se considera un auténtico fan de la serie de Technos, así que quiere respetar lo mejor posible el trabajo que realizó la desarrolladora japonesa hace un par de décadas. Tanto es así que incluso los gráficos y los escenarios están diseñados teniendo en mente las limitaciones técnicas de los 8 bits. Aunque con pocas licencias (como el uso de más colores por sprite por ejemplo), tanto la paleta como los objetos se amoldarán a las especificaciones de los sistemas de hace 20 años. Ni siquiera implementarán efectos gráficos o de luces, todo se basará en un austero, y gratificante por cierto, pixel art.


La secuela aún sin nombre oficial, se llevará a cabo sí o sí, aunque en unas semanas Combit Studios espera tener preparada una iniciativa tipo crowdfunding para ayudarles en el desarrollo y poder dedicarse íntegramente a este juego. Para ello utilizaran su propio engine denominado FWD, y esperan además que si el apoyo es suficiente podrán convertir River City a más plataformas. Esperemos que la jugada les salga bien, y que sea un digno sucesor de una serie particular y muy divertida en esto de los videojuegos. "BARF!"

Vía Polygon

Visita la web oficial de Combit Studios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...