Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


29 de abril de 2013

Kunio-Kun volverá a golpear. Anunciada una secuela del mítico River City Ransom

El legado más importante de la extinta Technos no solo nos dejó a los hermanos Billy y Jimmy Lee, protagonistas de Double Dragon, Kunio- Kun es una de las series más importantes de la compañía. Durante la segunda mitad de los 80 comenzó a protagonizar numerosos Beat'em up de "yo contra el barrio" para luego atreverse incluso con juegos deportivos. Las consolas de Nintendo solían ser las principales destinatarias, aunque llegaron a contarse versiones de sus juegos para Mega Drive o PC-Engine.

El puño de Kunio- Kun lleva tiempo sin golpear

River City Ransom, tercera entrega de la saga de Kunio- Kun, vuelve a estar de actualidad al anunciar que tiene en desarrollo una continuación. De su creación se está ocupando el estudio independiente Combit Studios aunque cuentan con el apoyo de Million Corp, actuales propietarios de la serie y responsables del remake del título original para Game Boy Advance.

Un clásico de los 80, coger un palo y liarse a mamporros

Esta no es la primera vez que el bueno de Kunio- Kun amenaza con reaparecer, River City Ransom 2 se anuncio para WiiWare hace un par de años pero finalmente fue cancelado y al final los seguidores de la saga tuvieron que 'conformarse' con Downtown Nekketsu Dodgeball, el particular 'spin-off' del volley. Esperemos que esta vez las cosas lleguen a buen puerto, para ello se está considerando la posibilidad de solicitar ayuda a través de Crowdfunding. El juego tiene prevista su salida durante 2014, siendo PC la plataforma escogida, aunque si las cosas van bien, es posible que podamos llegar a verlo en otros formatos.

¿De que me sonará el jugador con el número 1?

Mientras el proyecto sigue adelante, os aconsejamos que vayáis calentando motores jugando al original de NES o a alguna de sus entregas deportivas, ¿Sabíais que Nintendo World Cup era la adaptación a territorio occidental de la cuarta entrega de Kunio- Kun. Muchos de estos juegos fueron adaptados por estos lares eliminando muchos de sus elementos característicos, incluso alguno de ellos llegó a ser bautizado como Double Dragon, este es el caso de la segunda aventura de los hermanos Lee en Game Boy, que no era otra cosa que una entrega portatil de Kunio- Kun.

Desde este enlace podéis acceder a la web del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...