Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de abril de 2013

Fruiticide, un beat'em up indie estilo NES contará con la banda sonora compuesta por Gryzor87

No puede ser más satisfactorio para un servidor que informar de dos noticias, y es que gracias a un correo de nuestro buen amigo Gryzor87 nos enteramos del desarrollo de un prometedor beat'em up indie con un aspecto muy a lo NES, y que además el compositor de los juegos de Locomalito se encargará de la banda sonora del mismo. ¿Se puede pedir más?

Fruiticide
El póster es genial, con ese aire ochentero surrealista...

Itchy Games, un pequeño estudio independiente afincado en Canarias, ha decidido que su próximo juego desarrollado bajo Unity se base en los grandes clásicos de lucha callejera para los 8 bits. Rápidamente se os vendrán a la cabeza títulos como Double Dragon, y por lo que hemos podido ver en un principio no andaréis muy desencaminados la verdad. El juego, que lleva en desarrollo desde hace unos meses había sufrido ultimamente un parón, pero parece que colaboraciones como la de Gryzor a la música le ha dado el empujón definitivo, así que más os valdría echarle un ojo a lo que están preparando estos chicos (y chicas).

Fruiticide
Habrá que luchar contra... ¿yogures?

El juego tratará de restringirse a la paleta de NES y a una música tipo chiptune de la que ya podéis escuchar un fragmento en la página de Gryzor87 y que según nos cuenta está realizada con Famitracker. ¡Dance de los 90! La historia, rocambolesca como ella sola nos pondrá en la piel de dos enemigos acérrimos que unen sus fuerzas cuando comprueban que su mundo está siendo amenazado por los fabricantes de golosinas, que secuestran y matan las frutas para extraerles todo el sabor. Pineknuckles y Cococrunch se pondrán en marcha al momento dispuestos a repartir leña y hacernos pasar un buen rato.

Fruiticide
Algunos sprites del juego

Itchy Games promete ocho niveles desafiantes con gran jugabilidad, tres fases de bonus, diferentes niveles de dificultad, enemigos finales y un modo especial de supervivencia. Vamos, el 'paquete' completo. Lo cierto es que después de ver los primeros mock-ups del primer nivel y el cariño y talento con el que parece se está realizando el juego (ojito a esos gráficos), no podemos más que esperar lo mejor de este juego. Junio de este mismo año parece ser una primera fecha de lanzamiento, pero no hay prisa, y posiblemente en breve tengamos campaña de crowdfunding. Ojalá que Itchy termine por crear un juego como los de antes que nos de muchos buenos momentos de diversión.

Más info en la página en facebook de Itchy Games

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el artículo. Estamos metiendo todo nuestro empeño en este proyecto, aparte de ilusión.

    Es un placer tener a gryzor87 en el proyecto, al igual que también fue agradable la participación de Andrea Giachini componiendo el tema musical principal del juego. Un músico Italiano de gran talento.

    También es un grandisimo placer haber trabajado con Sabrina (Khioora), creadora de este magnifico dibujo del poster promocional.
    Con Jonay Rosales, el programador, que está cuidando el desarrollo del proyecto con bastante cariño.
    Con Celia Fermoselle, que junto a mí, está desarrollando los escenarios del juego.

    Sin embargo, debo aclarar que el empujón que ha tenido el juego últimamente ha sido porque tenemos más tiempo libre y fechas fijas. No tiene que ver con la colaboración puntual de nadie. Pero sí reconozco que estamos trabajando con gran motivación por la participación de todos y cada uno de los que hemos colaborado en el proyecto.

    Esperemos estar a la altura de las espectativas cuando saquemos la primera demo. Recibiremos las críticas abiertamente para que la versión final sea lo más fiel posible a las espectativas de los jugadores.

    De nuevo, muchas gracias por el artículo. Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  2. yo ya tengo en repeat el fragmento de tema, que puta pintaza

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...