Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de marzo de 2013

Ya disponible Retro City Rampage para Wiiware con sorpresa incuida

Por fin, tras varios años de desarrollo y a pesar de haber sido anunciada como plataforma principal para Retro City Rampage, el juego de Brian Provinciano ha llegado hasta los usuarios de Wiiware para regocijo de los mismos. A pesar de que quizás sea el peor momento para lanzar el juego en el sistema de descargas digitales de Nintendo, recordad que es compatible con Wii U (en el modo Wii de la cosnola, no en la Wii U-shop), por lo que el trabajo de Provinciano no debería caer en saco roto. El juego cuesta 1000 puntos Wii de Nintendo y aquí tenéis el trailer de presentación de esta versión:



Recordad además que esta versión de Retro City Rampage para Wiiware incluye lo que ha venido a denominarse ROM City Rampage, el germen de este desarrollo que comenzó hace un puñado de años como juego nativo para la NES de Nintendo (como 'Grand Theftendo') y que es completamente jugable. Una maravilla que puede ser disfrutada desde el propio juego en la casa de Doc en una especie de emulador de NES incluido en esta versión. Imaginamos que también podrán disfrutar de esta maravilla nostálgica los usuarios del resto de versiones del juego más adelante via descarga adicional.

El 'kit de desarrollo' casero para NES de Brian Provinciano

Pero eso no es todo, y es que VBlank ha preparado un vídeo la mar de instructivo acerca del proceso de creación de aquel vetusto Retro City Rampage para NES, mostrando todos los problemas a los que tuvo que enfrentarse el desarrollador. Un vídeo que a poco que os gusten los videojuegos y todos los entresijos que hay por detrás de los mismos para llevarlos a cabo, no deberíais perderos:



En nuestra opinión Retro City Rampage merece, y mucho, la pena. Puede que el inicio del juego sea algo caótico y que la interactividad con el jugador se diluya entre tantas cosas que nos pasan, pero cuando comenzáis la aventura podréis disfrutar de un juego muy divertido, con muchísimas referencias históricas hacia los videojuegos, cine y televisión, continuos guiños a los mejores momentos y personajes de este ocio electrónico, y una sabia combinación entre jugabilidad a lo GTA y otros géneros como la acción pura y las plataformas.


Es toda una oda a un tiempo que ha pasado y que Provinciano supo mezclar con notable alto. Sea en la plataforma que sea, no lo dejéis pasar. Muy recomendable.

Más info en la página del juego de Nintendo

Visita la web oficial de Retro City Rampage

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...