Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de febrero de 2013

La versión Wiiware de Retro City Rampage muy pronto en nuestras consolas

Brian Provinciano no descansa, y es que a pesar de los insistentes (e innecesarios por otra parte) rumores de que la versión Wiiware de Retro City Rampage no vería jamás la luz, el desarrollador de uno de nuestros juegos indies favoritos del año pasado ha repetido hasta la saciedad tanto en twitter como en facebook que el juego para Wii saldrá en breve, probablemente en un par de semanas, y que aunque no vaya a ganar realmente dinero con este lanzamiento, cree que es lo más lógico habida cuenta que fue la primera versión del juego que anunció hace ya tres años, y que los usuarios de esta máquina estarán deseando echarle la zarpa encima (nosotros lo estamos).

Podéis descargaros el mapa del juego desde la web oficial

Además, para paliar la espera Provinciano ha confirmado una sorpresa que desvelará en el mismo momento en que esta versión se ponga a la venta, y mientras esperamos sigue preparando el trailer de lanzamiento, mediante el que quizás se descubran más cosas. La versión Wiiware sería compatible además con la nueva Wii U de Nintendo, que puede ejecutar juegos diseñados para su antecesora en el modo 'Wii', así que en realidad Provinciano tendrá un público mayor en comparación con la denostada (a estas alturas) Wii.



Os recordamos que Retro City Rampage es un título con diseño inspirado en los 8 bits (comenzó siendo un prototipo para NES), que compagina la jugabilidad y mecánicas de la saga GTA de mundo abierto, con algunos desarrollos de las sagas de videojuegos más influyentes de las últimas dos décadas. El juego de Provinciano es toda una oda a nuestra historia más reciente que merece la pena que probéis. Está disponible para Windows (compatible con Mac bajo Wine) en Steam, GOG o directamente en la web del creador, PSN (compatible PS3 y PSVita), y XBLA, todo un lanzamiento multiplataforma.

En el número 7 de RetroManiac analizamos el juego de Brian Provinciano

Más info en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...