Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de enero de 2013

VectorCell podría estar preparando un remake de Flashback

La noticia tiene varios días, pero merece la pena que nos detengamos en este rumor semiconfirmado de un remake en alta resolución del notable Flashback. Y es que el pasado martes la página francesa GameBlog.fr escribía en sus páginas que un remake de Flashback en HD estaba en camino, confirmando su publicación en Steam, PSN, XBLA y posiblemente en la e-shop para WiiU. Junto a esta confirmación una primera imagen de lo que podría ser el juego, y la certeza de que detrás del proyecto se encontraba VectorCell con el propio Paul Cuisset a la cabeza, y Ubisoft como publicadora:

Flashback HD
La supuesta imagen filtrada del remake en HD

Desgraciadamente, y que nosotros sepamos, las fuentes son anónimas y no hay nada fehaciente, pero lo que realmente nos preocupa es el aspecto inicial que tiene el remake habida cuenta de la única imagen disponible (sea o no real). Es verdad que aún es pronto para juzgar un juego que ni siquiera ha sido presentado 'en sociedad', pero tras leer este interesante hilo en los foros de discusión de NeoGaf, y comparar una reinterpretación del juego relaizada por un fan hace un tiempo, no podemos más que suspirar porque la gente de VectorCell le pusieran algo más de imaginación al asunto y, porque no, utilizar el motor UbiArt que tan bien funciona para este tipo de juegos, tal y como ha demostrado Ubisoft con las últimas encarnaciones de Rayman:

Flashback HD
Nos encanta el estilo de esta interpretación

Paul Cuisset con todo el curriculum que atesora y los grandes títulos en los que ha participado de forma muy activa, incluso dirigiendo, debería quizás hacer caso a sus seguidores más acérrimos, no en vano fue el padre de la criatura allá por mediados de los 90, ya que estamos seguros que el aspecto actual obedece a a las corrientes gráficas que imperan actualmente en los videojuegos, de aspecto palsticoso y dudoso valor artístico. No es que la captura sea un horror, desde luego, pero se nos antoja inferior a lo que podemos esperar del fantástico universo de Flashback, tan rico en matices y que tanto sorprendiera en su momento.

Flashback HD
La misma pantalla en el original

Por otro lado VectorCell aún tiene mucho que demostrar. El único juego que consta en su cartera de software es el paupérrimo Amy, una suerte de aventura de terror en formato descargable que pasó con más pena que gloria en las páginas revistas especializadas en videojuegos. ¿Es esto lo que podemos esperar de un juego tan querido por cientos de miles de usuarios? Le otorgaremos el beneficio de la duda, y a que definitivamente la noticia se confirme de forma oficial, como siempre hacemos. Y vosotros, ¿qué pensáis?

2 comentarios:

  1. La verdad es que estaría genial un remake de Flasback, un juego que por otra parte poco se puede mejorar sin fastidiarlo (a mi me parece una obra maestra ;) ) los pantallazos no tienen mala pinta, a ver que hay de verdad en estos rumores.
    ¡seguid así!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada la imagen del remake "oficial" es demasiado sintética, demasiado de esta generación gráfica y me aburre con solo mirarla. La del fan tampoco es que me vaya mucho pero se salva más, y es que yo me quedo con la estética y gráficos del juego original, no me van los remakes demasiado, sólo si añaden mejoras jugables pero en graficos o diseño prefiero lo viejuno. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...