Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de enero de 2013

SAE, el emulador para navegadores de Amiga

No deja de ser una curiosidad, pero SAE (Scripted AMIGA Emulator), es el proyecto de Rupert Hausberger que ha logrado programar un emulador funcional de Amiga en HTML5 y javascript. Ciertamente requiere de una máquina bastante potente para sacarle todo el juego (de hecho no hemos sido capaces de que la demo 'State of the Art' nos funcionara medianamente bien), y que vuestro navegador elegido debería ser Chrome, pero resulta bastante divertido echar unas partidas a Rick Dangerous o Lotus 2 por ejemplo, directamente desde el navegador de internet.

Rick Dangerous, toda una leyenda

El emulador permite seleccionar en sus opciones una rom kickstart si la poseéis en vuestro disco duro, de lo contrario funciona con AROS. También se pueden modificar varios valores de la memoria ram, chip, etc. así como seleccionar o desactivar el sonido. Es posible incluso seleccionar imágenes de discos de Amiga y cargarlas online, aunque por defecto SAE viene con algunos ejemplos de juegos y demos suficientes para hacer vuestras 'probaturas' :)

Lotus tampoco se queda atrás. En la parte superior de la pantalla
veréis los típicos datos de emuladores de Amiga

Rupert sacó la primera versión del emulador en septiembre del año pasado, y la última disponible online  data del 24 de diciembre, así que entendemos que sigue trabajando y mejorando el proyecto. En cualquier caso aquí tenéis algunas notas sobre su compatibilidad y requisitos.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...