Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de noviembre de 2012

Pier Solar HD consigue el dinero necesario y ahora apunta a Wii U

Unas semanas después de que se diera el pistoletazo de salida a la campaña en Kickstarter de Pier Solar HD para consolas de nueva generación y ordenadores, el estudio WaterMelon nos informa via nota de prensa que han conseguido llegar a los 140.000 dólares que necesitaban para comenzar con la producción del juego, y que además se han impuesto nuevos hitos si consiguen recaudar más dinero, entre ellos una conversión para Wii U, la nueva consola de Nintendo.

Nueva captura del juego en HD

La iniciativa, que contemplaba la conversión del enorme RPG para Megadrive producido íntegramente desde la escena independiente para consolas de nueva generación y ordenadores, apunta ahora a la traducción al japonés, extras especiales para la versión de Dreamcast, una versión especial denominada 'Director's Cut', el desarrollo para Android y OUYA, y si llegan a la nada despreciable cifra de 200.000 dólares, una conversión para Wii U. Casi nada. Encontraréis todos estos nuevos detalles en la página kickstarter del juego.



Pier Solar es un RPG inspirado en los típicos juegos de rol japoneses para consola que fue producido hace un par de años por WaterMelon para la 16 de bits de Sega. El cartucho de 40 megabits se puso a la venta y rápidamente se agotó convirtiéndose en todo un hito del desarrollo homebrew. Esta una iniciativa pretende versionar el juego original respetando gráficos y jugabilidad y añadiendo nuevas mejoras y extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...