Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de noviembre de 2012

Espectacular este vídeo-remake de la intro de Another World

La llegada al 'otro mundo' no puede ser más espectacular
Se trata de un remake en HD que mezcla imagen real con fondos prerenderizados y efectos especiales realizados en postproducción, y que en conjunto tiene una calidad más que notable. Creado por Riccardo Faidutti, un fan del juego original de Eric Chahi, el vídeo trata de mantenerse totalmente fiel a la introducción creada por el diseñador francés pero introduce pequeñas tomas extras que contextualizan un poco más la historia.
Nos encanta esta reproducción de la mesa de trabajo de Lester

De este modo podremos ver al principio como el bueno de Lester se despierta en una tormentosa madrugada en su casa y coge el coche para dirigirse a toda mecha hasta el laboratorio perdido en el desierto. No es el primero de estos trabajos que realiza el autor, ya pudimos disfrutar en el pasado con su genial adaptación de la intro de U.N. Squadron de Capcom o la divertida de Star Fox de Nintendo.

¡Llegamos al laboratorio en nuestro Ferrari!

Faidutti ha tardado unos tres meses en juntar todas las piezas del puzle aunque según él mismo confiesa en la descripción del vídeo, ya estuvo dándole vueltas a la idea desde hace más de un año. El resultado salta a la vista, una reinterpretación buenísima de una de nuestras introducciones favoritas en esto de los videojuegos (no nos lo podíamos creer la primera vez que vimos la demo en nuestro vetusto 286), y un gesto nostálgico de esos que tanto nos gustan por aquí. ¡Disfrutad!


Visita el canal youtube del autor

2 comentarios:

  1. ¡Madre mía que pintaza tiene!!! ¿Pero está disponible? ¿cuando podremos jugar a esta maravilla? ¿O solo va a quedarse en la intro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vídeo de la intro, y po rlo que hemos visto de trabajos anteriores del autor no creemos que pase de ahí :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...