Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de septiembre de 2012

NEO XYX, el próximo shooter del NG:DEV Team para NeoGeo está basado en un título indie para Windows

Lo que son las cosas, y es que la escena independiente no puede estar más 'movidita' últimamente. Hace unos días os informábamos del nuevo anuncio de NG:DEV Team, los creadores de Fast Striker, Gun Lord, etc. para máquinas NeoGeo y Dreamcast, o lo que es lo mismo, los mayores valedores hoy en día de la venerable máquina de SNK. Neo XYX aparecía como un matamarcianos de corte vertical y tintes 'maniac shooter' que aparecía prácticamente de la nada, o al menos eso creíamos, porque gracias a Retrotaku nos enteramos que el juego está realmente basado en un shooter indie programado por Gryzor y que lleva en el candelero desde 2010.

Lo bueno de esto es que existe una demo disponible para Windows que puede descargarse desde aquí, y que seguramente nos servirá para hacernos una primera idea de que nos encontraremos en el producto final. Seguramente los chicos del NG:DEV Team cambiarán muchos detalles, empezando por la banda sonora y la inclusión del modo de dos jugadores, que en la demo está sin terminar.


También sospechamos que la especie de editor de niveles se suprimiría para la edición NeoGeo, aunque aún esperamos más información oficial desde el estudio de alemán. Lo que si que está confirmada es su aparición en NeoGeo MVS, AES y, afortunadamente, en Dreamcast.

Visita la web oficial del NG:DEV.TEAM y su página en Facebook

1 comentario:

  1. siempre se agradecen la salida de juegos nuevos para neo geo, dreamcast o cualquier otra plataforma retro pero la verdad que estaría bien que tocasen más géneros que solo los matamarcianos. Me imagino que será un tipo de juegos más fácil y rápido de hacer que pensar en embarcarse en otros géneros pero los de ngdev team con el Gun Lord han demostrado que tienen talento de sobra como para no tener que tirar del enésimo matamarcianos de siempre - neo xyx en este caso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...