Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de agosto de 2012

ESP Soft nos sorprende con Imaginario Colectivo, una nueva aventura para Amstrad CPC

La portada para cinta
Parecía que estaba siendo un verano muy tranquilo en cuanto a noticias retro, pero han llegado los chicos de ESP Soft y GG, y nos han sorprendido con la publicación de su última producción, una excelente videoaventura plataformera llamada 'Imaginario Colectivo', muy en la línea de los típicos juegos de los años 80, y que podéis descargar desde ya para Amstrad CPC de forma totalmente gratuita en su web.

La pantalla de carga del juego

El juego, que sufrió un pequeño retraso de unos días, nos pone en el papel de Miki en una loca aventura para tratar de que el mundo vuelva a la normalidad tras sumirse en un extraño estado de sueños y pesadillas colectivas. La historia del juego, algo surrealista pero muy original y atrayente, viene explicada a la perfección en el manual de instrucciones electrónico que han preparado en ESP y en las pantallas de introducción antes de que comencemos el juego.

Al principio sólo podremos deshacernos de los enemigos 'humanos'

Los controles son muy básicos. El botón de fuego se utiliza para pegar un puñetazo, mientras que con las direcciones nos podremos mover por el enrevesado mapeado y saltar hacia plataformas superiores. La manera en que está distribuido todo, objetos, pócimas y llaves, hace que tengamos que recorrer los escenarios con cuidado y fijándonos en cada detalle. El principio nuestro salto y habilidad para pegar 'tortas' está bastante limitada, pero posteriormente y gracias a unas pócimas, nuestro poder aumenta, y por ejemplo podremos destruir determinados bloques que antes parecían indestructibles.

Esperamos que ya puedas destruir esos bloques de tierra...

'Imaginario Colectivo' recupera en gran parte la magia de los juegos de antaño. Los gráficos son excelentes haciendo un uso espectacular del colorido disponible para CPC, la música también raya a gran altura (ojo con el detalle de los radio cassettes, muy gracioso), y la jugabilidad parece estar a un muy buen nivel, aunque en ocasiones algunas acciones nos han costado más de la cuenta, quizás por la precisión de los controles.

La barra de abajo indica nuestra energía

Con todo, un producto excelente que viene a animar un poco la escena en estas calurosas semanas de verano, y que viene a demostrar, una vez más, que los grupos nacionales tienen todavía mucho que decir. ¡Gracias ESP!

Nota: Imágenes tomadas de la web de Amstrad ESP

Descarga gratis el juego en formato cinta o disco desde la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...