Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


3 de julio de 2012

Desvelado el último juego de Locomalito, un remake de un juego de Spectrum aparecido en 2012

Endless Forms Most Beautiful
El panorama indie no puede ser más genial. Si la escena ya de por sí guarda sorpresas una día sí y otro no, lo de Locomalito con su última producción es ya la repanocha, de verdad... Endless Forms Most Beautiful, o EFMB para los amigos, es un estupendo plataformas para ZX Spectrum desarrollado por Dave Hughes y publicado a principios de año en formato descargable para todo aquel que quisiera pasar un buen rato.

Endless Forms Most Beautiful

Hughes, que ya tiene en su haber un pequeño puñado de juegos para Spectrum, mejoró notablemente sus habilidades programando en ensamblador para el venerable ordenador de Sinclair, y sorprendió a propios y extraños con un producto sobresaliente, muy bien acabado y con una jugabilidad prácticamente infinita gracias a que los niveles se generan aleatoriamente. Controlando a uno de los dos protagonistas teníamos que 'rescatar' a una serie de bichos mientras sorteamos a nuestros enemigos y aprovechamos las características de teletransportación que poseen determinadas plataformas.

Endless Forms Most Beautiful

Y ahora viene Locomalito, que junto a Gryzor87 en tareas musicales y el apoyo siempre constante del bueno de Marek en tareas artísticas y RGCD, un entusiasta grupo británico encargado de poner en marcha el proyecto, nos sorprende con un estupendo remake del juego original. Verlo para creerlo, de Spectrum al PC, de los 8 bits a los tropecientos bits, ¿no notáis en el aire algo especial?

Endless Forms Most Beautiful

Aunque aún no lo hemos podido catar, está claro por las primeras imágenes y el vídeo trailer de presentación (que podéis ver un poco más abajo), que el respeto al juego original es máximo, y que aparte de algunos cambios estéticos la base del título de Hughes se mantiene para regocijo de los más acérrimos seguidores de este tipo de plataformas. Sin embargo, Locomalito si que ha incluido algunas novedades la mar de interesantes, sobresaliendo el modo para dos jugadores simultáneos que desde luego puede ser catastrófico para vuestras parejas...



En fin, vicio a la vista, EFMB aparecerá la noche del próximo sábado, gratis, como siempre, para todos nosotros en lo que viene a ser una nueva demostración del buen hacer de Locomalito y cia. ¿Alguien da más?

Visita la web de Locomalito para más información sobre el juego

1 comentario:

  1. Hey there - thanks for the coverage :)

    EFMB is a great game, and this PC version (which had David Hughes involved throughout development) is a real blast to play. I'm looking forward to the reaction of PC indie gamers - we had to 'dumb down' the design because our beta testers found it too confusing to play - unlike the superior ZX Spectrum gamers, of course ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...