Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de mayo de 2012

Impresiones Sturmwind en RetroMadrid 2012


Nos acercamos al stand de Dreamcast.es en RetroMadrid, donde los chicos de este estupendo grupo que se dedica tanto a la preservación del denostado sistema de Sega,como de desarrollar para la máquina y producir proyectos tan interesantes como la traducción al español de Shenmue (impresionante), nos mostraron el esperado shooter Sturmwind, un matamarcianos producido por Duranik y que será publicado por Red Spot Games este próximo mes si todo sigue bien.

Los continuos retrasos en el último año de este esperado juego exclusivo para Dreamcast, han colmado la paciencia de muchos seguidores, pero en RetroManiac siempre hemos tenido fe en el juego y por eso agradecemos a la gente de Dreamcast.es que nos dejasen echar unas partidas a la versión demo de Sturwind y contestaran a todas nuestras preguntas sobre su propio grupo y el juego.




Aunque la versión demo de un nivel que probamos es ya algo antigua, (aproximadamente tiene un año de antigüedad), nada puede ocultar la buena pinta que tiene este juego para la 128 bits de Sega. Sturmwind es un matamarcianos de corte horizontal, con gráficos bidimensionales de gran calidad que mezcla diseños prerenderizados en 3D son sprites más tradicionales y unos fondos espectaculares con varios scrolls, rotaciones y demás efectos especiales.

Sturmwind

De jugabilidad directa y controles estupendamente implementados, ponerse a los mandos del juego de Duranik es sinónimo de acción inmediata y pocas complicaciones con el mando. La cruceta para movernos y un botón de disparo nos servirá para tenerlo todo bajo control y empezar a derribar enemigos como moscas. Otro botón del mando nos serviría para cambiar de armamento entre tres disparos predefinidos al modo de Axelay. No sabemos exactamente si esto se mantendrá así en el juego definitivo habida cuenta de los cambios anunciados por Duranik hace unas semanas.

Sturmwind


Quizás la dificultad de este primer nivel no era excesiva (nos lo acabamos en la primera partida perdiendo un par de vidas en el boss final), pero ya se notaba el potencial del juego, los patrones trabajados de los enemigos al atacarnos, y la imaginería puesta al servicio de un juego que se asemeja bastante a los shooters para NeoGeo construidos a base de sprites. Puede que esta dificultad cambie en el juego final, pero baste decir que al ser derribados por un enemigo perdíamos en primer lugar el arma que estábamos utilizando en ese momento (como en el juego de Konami para Super Nintendo), y no una vida como se podría esperar. Del sonido tampoco podemos decir mucho debido al ruido existente en la zona de exposición de RetroMadrid, y aunque llegamos a apreciar los fx, contundentes y variados, no podemos decir lo mismo de la banda sonora. Lo dejaremos para cuando tengamos la versión final en nuestras manos.

Sturmwind

El armamento nos recordaba también poderosamente al de Axelay, sobre todo en el caso del disparo circular que a medida que apretamos o soltamos el botón se abre o cierra, permitiéndonos disparar a lo que tendríamos detrás de la nave. Las otras armas de las que disponíamos eran tipo láser, siendo nuestra preferida el de color azul, con una repetición altísima y que prácticamente no soltábamos. El otro disparo, un tipo 'blaster' de color verde también causaba daño pero su frecuencia de repetición era menor.
Sturmwind
Sturmwind debería llegar a finales de este mes o a principios de junio como muy tarde. El trabajo de Duranik durante todos estos años se nota, y si el último retraso debido a los problemas con la factoría de producción han valido para pulir aún más un producto como este, bienvenido sea.


Visita la web oficial de Sturmwind


Reserva el juego en la tienda online de Red Spot Games

4 comentarios:

  1. Muy buenas impresiones compañero, ya sabes que eres bienvenido en nuestra web :)

    ResponderEliminar
  2. hey! Gracias! Mándanos porfa un correo electrónico a retromaniac.magazine@gmail.com para tener algún contacto vuestro. No he encontrado en la web ninguna dirección mediante la que contactar con vosotros :(

    ResponderEliminar
  3. Espero que salga este mes, o no mucho más tarde. Lo de este juegazo es ya desesperante.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de juego, si saliese en cualquier plataforma online tipo steam, xboxlive, PSN... no dudaría en comprarlo.

    La Dreamcast habitual se me averío (reseteos) y tengo otra guardada en caja por coleccionismo que me sabe mal usarla, pero desde luego es un juego para pensarselo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...