Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de abril de 2012

El código fuente de Prince of Persia publicado en Github

De esta manera ha celebrado Jordan Mechner haber encontrado un código fuente que perdió hace ya unos 23 años. ¿Cómo ocurrió? pues como suelen pasar estas cosas en cualquier casa de vecino... llega tu padre y te dice, <... Hijo, aquí tienes este montón de m#!%+da, o la tiras tú o la tiro yo ...> bromas aparte (o no...) así ocurrió esto, al parecer fue su padre y colaborador como compositor en Prince of Persia, el que le entregó una caja que Jordan había olvidado en la casa de los padres.

La sopresa de Jordan fue mayúscula, encontrándose con los discos originales del código fuente (en ensamblador) del título publicado por Broderbund un buen día del año 1989 en los Apple II.


La cosa es que Jordan, no cabe en si mismo e informó en su blog personal hace unos días del mencionado descubrimiento, al mismo tiempo que anunció que lo publicaría en Internet, por si le volvía a pasar... pues dicho y hecho, aquí podeis disfrutar del código fuente en el portal Github. El código aún no parece estar al completo pero desde luego ya tiene innumerables seguidores que en algunos casos están aportando su granito de arena.

Si es que... ¡¡no hay que tirar "ná"!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...