Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de abril de 2012

Brian Provinciano y Jools Watsham entre los ponentes del encuentro iDÉAME que se celebra este fin de semana en Madrid

Poco a poco iDÉAME está cogiendo mayor empaque a medida que pasan las ediciones. Lejos queda aquella primera edición en el verano de 2009 cuando se celebró la primera edición al amparo del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense en Madrid. La intención del evento es la de acercar a los desarrolladores ya curtidos a los aspirantes a crear un videojuego y viceversa. El denominado 'networking' está muy presente en sus objetivos, y siempre es bueno que nos cuenten como tratar de triunfar en la industria para aquellos que quieren vivir de esto.

El póster con Mutant Mudds como protagonista

Este año la presencia de nombres muy conocidos del panorama más o menos indie es muy amplia, y en cada una de las mesas de ponentes podremos encontrarnos con tipos cuanto menos interesantes que seguro que harán las delicias de los presentes. Así, Brian Provinciano, diseñador principal del esperado Retro City Rampage presentará prácticamente en exclusiva en España su juego en versión Wiiware, aprovechando que iDÉAME cuenta con Nintendo como uno de sus principales impulsores. Provinciano también participa en la primera mesa que debatirá esta tendencia de volver a los 80 para seguir innovando.

Retro City Rampage

Otros 'grandes' serán Magnus Palsson, compositor de la banda sonora de VVVVVV y un gran conocedor de todo lo que tenga que ver con el 'chiptune'. Souleye, como le gusta autodenominarse en la escena independiente publicó Adventure, su último disco, hace tan sólo unas semanas. También estará presente en la misma mesa Jools Watsham, creador del genial Mutant Mudds para la e-shop de 3DS, y que esperamos ver pronto publicado en Europa tras cosechar un notable éxito en el mercado norteamericano. Recordad que Mutant Mudds es un plataformas 2D que aprovecha las características 3D de 3DS para interaccionar con el escenario, pero cuyas bases están fuertemente influenciadas por los clásicos de las 16 bits.

Mutant Mudds

El evento tendrá por otro lado presencia de Jacoob Riis, director de comunicación del programa Nordic Games, del que ha salido por ejemplo el premiado Limbo, y que viene a explicar formas y mecanismos con los que buscar dinero a la hora de producir un videojuego. En la misma línea hablarán Miguel Montesinos, diseñador principal de ColdWar, un notable juego de estrategia gratuito para Android e iOS que consiguió la financiación a través de la plataforma Lánzanos, Dan O'Leary (N-Space) o Rafael Espinosa, fundador de Pyxel Arts que intentará que Anmynor se convierta en un nuevo referente de batallas online.

Coldwar

Otros ponentes destacables serán Enric Álvarez de Mercury Steam, Joost Van Dongen de Ronimo Games (Awesomenauts), Carlos Fernández, director de Moonbite Games, Nacho García, director de Abylight con los que tuvimos el gusto de entrevistarnos hace un tiempo en el primer número de RetroManiac con motivo del lanzamiento de 'Music on: Retro Keyboard', Josué Monchán, guionista de New York Crimes de Pendulo Studios, Collin van Ginkel, diseñador en Two Tribes (Toki Tori), o el mismísimo Tyrone Rodriguez de Nicalis, y que lleva ya repitiendo en algunas de las entregas del iDÉAME. Hay muchos más ponentes en lo que prometen ser dos días apasionantes repletos de intercambio de conocimientos y fórmulas para hacer que los jóvenes desarrolladores llevan a buen fin sus proyectos.

Awesomenauts

Tenéis más información en la web oficial del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...