Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de marzo de 2012

Game Hero, un nuevo juego musical para Virtual Boy llega desde la escena independiente de esta consola

No nos prodigamos en RetroManiac al comentar nuevos lanzamientos para consolas tan olvidadas como la Virtual Boy de Nintendo, aquel experimento de Yokoi que fracasó comercialmente debido a sus problemas de diseño y conceptualización y que prácticamente le valió para ser despedido de Nintendo. Así que nos congratula conocer el último de los títulos 'homebrew' que ha llegado para darle un poco de vidilla a la escena de dicha consola.


Game Hero es una especie de reinterpretación de los típicos Dance Dance Revolution de Konami y demás juegos musicales que comenzaron a proliferar a finales de los 90. Con un estilo gráfico muy sencillo, prácticamente inexistente, se trata de que vayamos pulsando los botones correctos según nos indique la pantalla del juego. Tan sólo existe un modo de juego y hasta 24 melodías inspiradas en los videojuegos clásicos, como Castlevania, final Fantasy, Super Mario, etc.


Desarrollado por Thunderstruck del foro en Planet Virtual Boy, ha utilizado un engine sonoro recientemente liberado llamado Soviet Union Sound Engine que HorvatM, otro usuario del mismo foro, había utilizado en un juego anterior.

Podéis descargaros este Game Hero para Virtual Boy gratis desde la web de Planet Virtual Boy y jugarlo en un emulador o directamente en la propia consola si tenéis un  cartucho flash que lo permita.

Vía Retrocollect

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...