Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de noviembre de 2011

Llega SupaBoy, el nuevo intento de Hyperkin por fabricar una Super Nintendo portátil

Los botones se corresponden a la SNES americana
Hyperkin es una pequeña empresa/fabricante empeñada en recordarnos nuestro pasado retro con sus híbridos y consolas portátiles basadas en los sistemas de 8 y 16 bits que tanto echamos de menos los nostálgicos de pro. Muy en la línea de lo que lleva haciendo Blaze desde hace unos años con el caso de Sega, Hyperkin ya trató hace un tiempo de crear una especie de SuperNes portátil llamada FC-16 que fracasó en cierta parte debido a su tamaño, peso y deficiente resolución de pantalla, y que parece tratar de paliar con su nueva SupaBoy, una nueva consola portátil basada en la Super Nes de pronunciación deliciosamente japonesa.

La batería tiene una duración de 2,5h. aprox.

Para su segundo intento con el "Cerebro de la Bestia", han optado por un diseño algo más comedido, parecido al de GameGear (creemos que incluso y tamaño), construido con mejores materiales y una pantalla que por lo visto ha mejorado bastante. Sin embargo, por las fotos y vídeos que rondan en internet, el plástico del aparato parece ser "malucho" (por decir algo), y el tamaño un poco exagerado, sobre todo en cuanto al grosor. Seguramente esto se deba a una limitación física debido al tamaño intrínseco de los cartuchos de la Super, pero nos hubiera encantado que al menos en apariencia llegara hasta el estandar de Blaze con sus máquinas basadas en consolas Sega.

El aspecto exterior es un poco "farragoso"
Ahora mismo la SupaBoy puede conseguirse a través de su web oficial y otras tiendas como Amazon.com a un precio aproximado de 75$ y es compatible con cartuchos tanto PAL como NTSC (o eso reza en su web). Además tiene entradas para conectar los mandos de la consola originales o clónicos y una salida para conectarla a la televisión y así jugar cómodamente a los títulos multijugador. ¿Qué os parecen todos estos "cacharros" clónicos que aparecen de vez en cuando en la actualidad? ¿Os convencen? ¿Creéis que son innecesarios?

2 comentarios:

  1. Pues existiendo hoy en día la Gp2Wiz, Caanoo y Dingo no le veo mucho sentido a esta consola, excepto el poder conectar los cartuchos originales.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi, personalmente, no me convencen nada. Siento ser así, pero además de las consolas que dice Kotai, jugar a SNES en la pantalla de PSP...es otra cosa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...