Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de septiembre de 2011

¡El arte del pixel!

Si hay algo que nos encanta en RetroManiac, es comprobar todo el talento que hay por "ahí fuera". Gracias a Internet tenemos acceso a muchas cosas que de otra forma sería imposible, y es todo un gustazo hacer una búsqueda en la comunidad Deviantart de ilustraciones tipo "pixelart" y encontrarnos con esto que os dejamos aquí, unas increíbles representaciones de videojuegos modernos pasados por el brochazo de los pixelotes y dotados de una calidad impresionante y un sello muy personal.

Suspiramos por ejemplo con ese shooter vertical inspirado en Bayonetta, o la aventura gráfica con los personajes de Brutal Legend como protagonistas, y ya quisiéramos verlos convertidos en videojuegos de verdad, pero bueno, nos contentamos con admirar el trabajo de estos artistas y compartirlo con vosotros.

¡Pinchad en el enlace de abajo y disfrutad!



Team Fortress 2D de gas13

Brutal Legend SCUMM de jnkboy

Soul Calibur 2D de jnkboy

Last Ninja 2 GBA Redux de jnkboy

Bayonetta 2D Shmup de jnkboy

.:Bioshock 8bits:. de ZePoink

Pikmin 2 SNES de Badassbill

Mass Effect Gameboy de Badassbill

Mansionvania: Vacuum of Sorrow de Badassbill

Por último, y aunque no tenga mucho que ver con los videojuegos, no nos resistimos a dejaros la particular representación de lo que podría ser una aventura típica de Lucas con los personajes de Fringe. ¡Delicioso!

Fringe Meets SCUMM de JinnDemonEvil





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...