Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


18 de abril de 2011

Remixes de Donkey Kong Country

Coincidiendo con el lanzamiento de RetroManiac número 3, nuestro análisis de Donkey Kong Country Returns para Wii y el "loading" de la máquina arcade original de los 80 de DK, The Greatest Bits ha lanzado un nuevo disco de remezclas que toma como referencia la tremenda banda sonora del DK de Rare de mediados de los 90.

Si recordáis, este productor musical ya hizo lo propio con Megaman 2 para NES, aunque en esta ocasión la variedad de sonidos y temas musicales es mayor gracias a la riqueza del trabajo original de David Wise y compañía, de modo que por ejemplo entre sus composiciones nos encontramos con una versión "chiptune" de Aquatic Ambiance, para aquellos niveles en los que teníamos que guiar a los monos bajo el agua. The Greatest Bits también se acercará asimismo al dance en Fear Factory (eran aquellos niveles que discurrían en las fábricas), al drum'n bass de Mine Cart Madness (nunca las vagonetas fueran tan divertidas), o a las músicas más ambientales de Northern Hemisperes (recordaréis aquellas fases infernales en las montañas nevadas).

Con todo, sinceramente el album del productor holandés nos ha gustado bastante, respetando con gusto al original de RARE, pero aportando nuevos sonidos y texturas, y dándole bastante variedad al disco gracias a sus cambios de estilos musicales de un tema al otro. Lo tenéis disponible para descarga en iTunes, cdbaby, o Amazon, y también podéis escucharlo online aquí.

1 comentario:

  1. Cuando colgasteis el otro post del otro trabajo de este compositor, el del Megaman, me quede con las ganas de escucharlo.Ahora gracias a este enlace online ya e podido escuchar los dos.Estan bastante bien, pero no me aporta lo suficiente para motivarme a comprarlos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...