Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de abril de 2011

¡Es viernes! - Lesbian Spider-Queens of Mars

¡Nadie nos roba nuestros esclavos!
Hoy os traemos uno de esos juegos bizarros que nos retrotraen a épocas pasadas. Obra de Anna Anthropy (conocida como Auntie Pixelante), una desarrolladora freelance que merece nuestra atención por lo ecléctico y el diseño más que estridente de sus producciones, Lesbian Spider-Queens of Mars (¡toma ya!), es una mezcla de shooter laberíntico en Flash cuyo nombre por alguna extraña razón nos recuerda a ciertas aventuras de Infocom. El último juego de Auntie Pixelante está basado, según su propia autora, en los arcade de los ochenta, y más concretamente en Wizard of Wor (Midway) o Sinistar (Williams), títulos en los que el personaje del videojuego establecía una extraña relación con el jugador, burlándose de él o incluso tratando de provocarle mediante las pantallas estáticas o los samples digitalizados que sonaban por el altavoz.


Gracias a nuestro rayo capturaremos a los
esclavos que tratan de escapar
En Lesbian Spider-Queens of Mars, nuestros reflejos y velocidad mental serán todas las armas que necesitaremos. Controlando a la reina de las arañas tendremos que evitar que nuestros esclavos escapen del palacio. Para ello contaremos con un pegajoso hilo de seda que al caer sobre ellos quedarán atrapados ireemediablemente durante un periodo de tiempo. Tendremos que ser rápidos y pasar sobre ellos una vez envueltos en la tela de araña si no queremos que se liberen y se "cabreen" literalmente, siendo de ese modo más peligrosos y difíciles de atrapar. La meta de cada uno de los niveles es capturar a todos los esclavos y demás enemigos que nos encontremos, lo más rápido que podamos y seguir a la siguiente fase o estancia del palacio.

La dificultad aumenta progresivamente
A medida que avancemos nos encontraremos con nuevos tipos de enemigos que nos pondrán las cosas más difíciles, como por ejemplo los "gladiadores" que nos perseguirán al modo de los fantasmas de Pac-Man, o los "soldados", que poseen un escudo frontal y que por tanto sólo podremos atrapar con nuestras redes desde otros ángulos. Gracias a los simples cambios de escenario y a esta variedad de enemigos con diferentes ataques, el juego posee la suficiente variedad e interés como para no aburrirnos. Genial.

¡Seréis todos mios otra vez!
Gráficamente sorprende por su excelente factura tratando de imitar a esos arcade de principios de los 80. No sólo se han reducido los colores, sino que también se han simplificado los escenarios y los sprites de los personajes que pululan por la pantalla. El manejo es muy sencillo, sólo utilizamos los cursores por lo que el disparo es automático, y la premisa de juego fácilmente asimilable: capturar esclavos, evitar los enemigos y sus distintas formas de ataque y avanzar limpiando la pantalla de los mismos lo más rápido posible, y avanzar hasta el siguiente nivel. Remarcable son los sonidos y la banda sonora, muy psicodélica en conjunción con el diseño, y sobre todo los samples digitalizados que de vez en cuando suenan en nuestros altavoces, y que rápidamente nos recuerdan a los trabajos de Mr. Yak en Llamatron y compañía.

Con todo un título realmente divertido y sencillo de jugar, muy surrealista pero manteniendo los cánones habituales del desarrollo de un videojuego. ¡Más que recomendable!


1 comentario:

  1. Ya he catado este juego y chequeado todo el blog de esta programadora la cual no conocia, es una programadora cuanto menos curiosa.Este juego esta guapo, pero el que me ha llamdo la atencion de sobre manera es el "Redder",un juego claramente influenciado por los trabajos de Nifflas, pero con personalidad propia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...