Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de marzo de 2011

The Tempura of the Dead

ZOMBIES DE NES EN TU XBOX

El presidente de Estados Unidos, un Samurai que hace tempura y miles de zombies... ¡Vaya locura de juego! Si te veías necesitado de un arcade dificilillo, retro a más no poder y que beba de las fuentes de nuestra querida NES, no busques más, 8Bit Fanatics rompe moldes y nos trae un juego perfecto para pasar un rato genial recordando viejos tiempos en tu flamante Xbox 360.


información
sistema: 
XLA 
origen: 
Japón 
publica: 
8Bit Fanatics 
desarrolla: 
8Bit Fanatics
lanzamiento: 
9 de noviembre de 2010 
género: 
Plataformas / Acción 
jugadores: 
precio: 
240MP (aprox. 3€)

El señor Thompson se enfrenta a su situación mas dramática como presidente de los Estados Unidos, ¡un ataque zombie en toda regla!. Decidido a enfrentarse él sólo con su ametralladora contra un ejército zoombie conoce al Samurai Sugimoto, quien enseñará al presidente el camino del samurai al estilo Tempura El presi dispara desde lejos con su ametralladora, pero el Samurai golpea mucho mas fuerte con su corta espada, además de saltar mas alto. Tendremos que ir alternando entre personajes para ir avanzando por los 25 niveles de los que consta el juego.


Con un aire completamente ochentero, este juego sorprende por su estilo, como queriendo emular a las viejas glorias de la NES. Nuestra tarea será limpiar cada zona de U.S.A. de la infestación zombie, para ello tendremos que ir liquidando a todos los enemigos del nivel, en especial unas "plantas" responsables de la epidemia, cuando terminemos con ellas pasaremos al siguiente nivel.


El juego cuenta con un sistema de combos tremendamente surrealista, ya que al liquidar un zombie la cabeza de este saldrá volando, permitiéndonos golpearla, a partir de 10 combos esta se convertirá en suculento tempura, aportándonos mas puntos. Nuestros enemigos al perecer irán soltando "UPs" que luego podremos utilizar para comprar actualizaciones para nuestras armas o ampliar la barra de energía.
Totalmente recomendado para los que añoramos los viejos plataformas de acción, que por los 3 euros que cuesta en el XBLA nos dará buenas horas de entretenimiento y risas.




Humor, acción y 8 bits a partes iguales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...